¿Conoces los tipos de desapariciones más frecuentes?

¿Conoces los tipos de desapariciones más frecuentes?

¿Conoces los tipos de desapariciones más frecuentes?

Desaparición Voluntaria. Adulto / Menor. Es aquella en la que la persona que desaparece lo hace por voluntad propia, no desea ser encontrada, ya sea por motivos económicos, personales, laborales, sentimentales, familiares, etc En este tipo de desaparición se incluyen las fugas, llevadas a cabo, por menores que de manera voluntaria abandonan su casa, la institución donde está acogido o la compañía de las personas que son responsables de su cuidado.

Desaparición Involuntaria. Adulto. Es aquella en la que la persona que desaparece lo hace por motivos ajenos a ella, ya sea por un trastorno mental, demencias, Alzheimer, enfermedad mental, desorientación, etc…

Desaparición Forzosa o Inquietante. Adulto / Menor. Es aquella en la que la persona ha podido ser objeto de algún delito, es decir, que existan causas criminales, como un secuestro, asesinato, secuestro parental, homicidio, extorsión, etc. Son casos en los que se descarta la fuga voluntaria e involuntaria y ni siquiera la gente más cercana encuentran una explicación, cuando se contradice con su comportamiento habitual.

Desaparición Accidental. Adulto / Menor Es aquella en la que la persona que desaparece ha salido de excursión, actividades deportivas, senderismo, etc.. y sufre un accidente

Desaparición Menor emigrante no acompañado. Menor. Cuando un menor, nacional de un país con el que no hay acuerdo para el libre movimiento de sus ciudadanos, desaparece de este país, separado de sus padres, y careciendo del cuidado de los adultos legalmente responsables

Deja una respuesta

Cerrar menú
Traducir »
RECIBIMOS TARJETAS DE CRÉDITO, DÉBITO Y OTROS MEDIOS DE PAGO
PAGOS EN LÍNEA